viernes, 24 de julio de 2009

La Mussara.





La Mussara.

Buscando un lugar con dotes de misterio no muy lejos de casa, La Mussara se convirtió en mi objetivo. Preparé el coche, la cámara y los amigos…

Conforme se va llegando al destino, uno ya comienza a notar que esta apunto de entrar en un lugar insólito. La Mussara suele dar la bienvenida con una espesa niebla que en ocasiones no deja ver mas allá de 2 palmos, lo que hace que el lugar mas misterioso aún.

Una vez en el sitio, uno no encuentra la explicación ni la lógica de cómo la gente que habitaba ese lugar era capaz de construir sus casas a penas un metro de un precipicio de mas de 500 metros de altura. Es algo muy curioso. Aunque cabe decir que dicho precipicio deja ver unas vistas espectaculares para aquellos que se atrevan a asomarse en él. La sensación de paz y tranquilidad es tal, que se convierte en un buen sitio para meditar. A veces da la sensación que la niebla te acaricia…

La iglesia de La Mussara es uno de los pocos edificios que continúan en pie. Este edificio me da un cierto aire a Belchite por su conservación.

El lugar esta lleno de paneles informativos de lo que en su día fue la zona, explicando la historia de sus habitantes y el motivo por el cual fue “abandonado”.

Una de las cosas que mas llama la atención es un pequeño estanque lleno de ranas que se encuentran dando un concierto en el momento que llegues.

En definitiva, La Mussara es un lugar para soñar y para que con un poco de suerte, ocurra algo que poder explicar...¡Un milagro! Quizás.

Un Abrazo.

Edu.

2 comentarios:

  1. Hola edu,ya me dirás como ir a este pueblo.
    Te paso este link interesante.
    www.franrecio.com

    ResponderEliminar
  2. http://www.franrecio.com/investigaciones/la_mussara_pueblo_maldito.html

    ResponderEliminar